Dolorosa la pérdida de nuestra inmensa Dora Castellanos. Más su tiempo de descanso eterno le permite esa paz que tal vez no se logre en la Tierra. Ella, ya en estrella que brilla, con su obra trasciende vidas, decires y fronteras.
Gigante se le recordará siempre por sus escritos y sus libros. Dejan la huella de su tránsito terrenal. Es nuestro tesoro.
Su memoria crece con cada recuerdo que revivimos. La conocí personalmente y siempre acaricié su trayectoria y su existencia con aplausos. Le dan la bienvenida a sus poemas. Dejan enseñanzas y formas de escribir de manera tan elevada y rítmica. Maestra fue y será siempre con su modo de plasmar versos. Sonetos impecables y colmados de sabiduría.
Querida Dora, no te has ido del todo, en nuestras almas quedas en palco de honor y en tus lectores en sus corazones. Que en paz descanses, como tanto te lo mereces luego de una larga e intensa vida. Paz en tus cielos ya iluminados con tu presencia. Mi sincero pésame a toda Colombia, que hoy llora tu ausencia y a tantos admiradores que has sembrado en tu camino con tu talento.
Foto extraída de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-30-2022-dora-castellanos-versos-de-una-embajadora-de-las-letras-hiroshima