Bella Clara, es ventura: Ventura por apellido y, ventura, por el significado de la palabra -según la RAE-: felicidad. Porque, a pesar de esos duros aprendizajes que le han permitido ver la vida como una experiencia maravillosa, ha conseguido descubrir el secreto de lo que la hace feliz a cada instante y, que lo transmite en una sonrisa única e incomparable. Simpatía, compasión y sabiduría son parte de los ingredientes que esta mujer escritora va dejando en cada lugar del planeta que visita, compartiendo su vivencia creativa frente al oficio de escribir.
En sus libros de narrativa siempre deja un mensaje. Tras cada uno de sus personajes encarna las pasiones humanas circundadas por atmósferas y situaciones autobiográficas.
En sus poemas encuentra su propia voz que le permite cohesionarse con esas emociones, ese grito de silencios, ese incursionar en la palabra y descifrar el aliento del lenguaje que le viene de pronto, como un pájaro que se posa sobre ella para susurrarle los versos que escribe.
Las búsquedas, los duelos, la esperanza, el amor, las adicciones, lo pasional, desfilan a lo largo de los relatos de Bella Clara Ventura develando la naturaleza del ser humano.